Gente

Sienna Miller rechaza un papel por cobrar la mitad que su compañero de reparto

Sienna Miller.
C&S

Las actrices están en pie de guerra contra la discriminación salarial en el mundo del cine. Por el mero hecho de ser mujeres, suelen cobrar mucho menos que sus compañeros. Emma Watson o la veterana Meryl Streep han sido algunas de las que han alzado repetidamente la voz contra esta discriminación.

La última en hacerlo hasta este jueves había sido Jennifer Lawrence, a la que hoy mismo se ha sumado la actriz Sienna Miller.

Ni corta ni perezosa, Miller ha rechazado el papel que le ofrecían en una obra de teatro tras descubrir que su salario iba a ser muy inferior al que la productora había decidido pagar a su compañero varón.

Al parecer, en la obra solo iban a aparecer los dos actores sobre el escenario, soportando al cincuenta por ciento el peso de la interpretación. La actriz ha reconocido que ha tenido que renunciar a un proyecto que quería hacer, pero es consciente de la importancia de actuar en ocasiones contra "los sueños artísticos", ha dicho.

Miller no ha querido revelar, de momento, ni el nombre de la productora, ni de la obra y, mucho menos, el del compañero actor que iba a darle la réplica sobre las tablas.