Cine

Harry aprende a golpes

Daniel Radcliffe. (Warner Bros. Ent. Harry Potter Publishing Rights J. K. R.)
Cuando uno debería pensar en rebelarse contra los adultos y en la chica del pupitre de enfrente y, sin embargo, se ve obligado a jugarse la vida en una batalla contra su peor enemigo, espera recibir al menos una palabra de aliento de los amigos. Pero nadie parece acordarse de Harry Potter ni de que hace pocos meses su lucha contra Lord Voldemort –el mal personificado– a punto estuvo de costarle la vida. Tras un verano solitario, al joven sólo le queda esperar que comience su quinto curso en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.El éxito de la saga

Aunque los seguidores del niño mago llevan años con un ejemplar de Harry Potter y la Orden del Fénix entre sus manos y se saben la trama de memoria, muchos tienen hoy un pie en la taquilla del cine para no perderse el estreno del quinto filme de la saga. Las historias del famoso personaje de J. K. Rowling les embrujan, tanto en papel como en celuloide, y les arrastran a las salas.

La película se estrena en todo el mundo con el éxito prácticamente asegurado. David Yates asume por primera vez la dirección, pero corre un riesgo mínimo gracias a un presupuesto de 150 millones de dólares (110 millones de euros) y a actores de la talla de Ralph Fiennes, Gary Oldman, Emma Thopson y Alan Rickman. Además, y de forma simultánea, se estrena una versión de Harry Potter y la Orden del Fénix con imágenes en tres dimensiones en las salas adaptadas para ello.

A diez días de conocer el final

El estreno en la pantalla grande de la quinta entrega de Harry Potter se adelanta en poco más de una semana a la publicación del último libro de la saga. Del final de la historia –aunque algunos internautas se empeñen en descubrirla y desvelarla– sólo ha trascendido lo que la autora confesó hace meses: dos de los personajes principales podrían morir. La séptima entrega literaria, Harry Potter and the Deathly Hallows saldrá a la venta el próximo día 21, aunque la versión en español se hará esperar hasta 2008.

Cinco años de trucos y hechizos

2001

‘La piedra filosofal’. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson fueron los elegidos para interpretar a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.

2002

‘La cámara secreta’. Potter y sus amigos se enfrentaron por segunda vez a Lord Voldemort y descubrieron los misterios de un lugar oculto en Hogwarts.

2004

‘El prisionero de Azkaban’. Ron y Hermione apoyaron a Harry cuando supo que Sirius Black era íntimo amigo de sus padres difuntos y, además, su padrino.

2005

‘El cáliz de fuego’. Los colegas de Potter no le creían cuando aseguraba que él no había ingresado voluntariamente en el Torneo de los Tres Magos.

2007

‘La Orden del Fénix’. Ron, Harry y Hermione se implican ahora en la lucha que lidera el director Dumbledore contra Lord Voldemort y sus seguidores.

loading...