Melilla

Fomento: El barco incendiado frente a la costa de Melilla no representa riegos para las personas ni para el mar

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, visitó el pasado martes el barco de bandera de Honduras en el que el sábado día 7 de julio se produjo un incendio en la carga que transportaba (3.700 toneladas de granalla de hierro) y aseguró que no existe riesgo de contaminación para personas ni para el mar.

El ferry que partió de Nador (Marruecos) con destino a Bulgaria finalmente ha tenido que atracar en Melilla porque no reunía condiciones de navegabilidad para hacer el trayecto hasta el país europeo y la granalla está siendo depositada en el puerto melillense.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Melilla, Magdalena Alvarez lanzó

un mensaje de tranquilidad a los melillenses sobre la situación del buque 'Tiger' asegurando que "todo está controlado" y no existe ningún tipo de riesgo de impacto negativo o contaminación marítima ni para las personas.

La titular de Fomento subrayó que se acordó no permitir al barco que siguiera hasta Bulgaria después de partir de Nigeria y hacer escala en el puerto de Nador, a tan solo un kilometro de Melilla, "porque el peligro de un incendio o de que el barco se hundiera por adquirir más peso conllevaba un grave riesgo de contaminación marina por los 70 toneladas de fuel del buque".

Por este motivo, desde el Ministerio de Fomento se decidió neutralizar la situación, atracando el barco al puerto de Melilla y enfriar la carga.

Alvarez recalcó que la situación no reviste ningún riesgo para la población de Melilla. "Créanme que si fuera tóxico, yo sería la primera en no estar allí y, además, la zona estaría acordonada y todos tendríamos mascarillas", dijo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA

loading...