Sevilla

Unos 80 chefs participan en una master class con Angel León en el concurso 'Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva'

Un total de 80 chefs participarán en una 'master class' dirigida por el chef poseedor de dos estrellas Michelin Ángel León, dentro de la segunda edición del concurso 'Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva', cuyo ganador disfrutará de una semana de formación en el restaurante Aponiente.

En una nota, Heineken ha explicado que 'Cruzcampo Gran Reserva', en su apuesta por la innovación gastronómica, ha presentado este martes en la Fundación Cruzcampo la segunda edición de su concurso 'Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva' de la mano del chef dos estrellas Michelin Ángel León.

Cruzcampo Gran Reserva celebra el concurso a nivel nacional y podrán inscribirse cocineros mayores de 21 años en las sedes de Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga.

Esta iniciativa, en colaboración con Ángel León, tiene como objetivo "encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva".

Ha precisado que "la creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes serán algunos de los requisitos clave" para convencer al experto jurado formado por el propio Ángel León, la asesora gastronómica Alejandra Ansón, y Paco Ybarra, chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Los interesados en participar en esta iniciativa tendrán que presentar su tapa junto a una foto de la misma, explicar su proceso de elaboración y compartir las razones por las que consideran que su propuesta debe ser la ganadora a través de la web 'www.cruzcampo.es'.

El periodo de inscripción para las sedes de Madrid y Valencia será del 14 al 23 de octubre y para las sedes de Sevilla y Málaga, del 2 al 15 de noviembre. De entre todos los candidatos, se elegirá a un total de 80 participantes —20 por ciudad, esto es, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga— de donde saldrán 12 elegidos que competirán en la gran final de 'Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva' en Sevilla el próximo 24 de noviembre.

"Innovación, talento, pasión y un origen andaluz" son los valores que unen a Cruzcampo y a Ángel León en esta iniciativa que revisita la mejor gastronomía en su formato más popular, la tapa, ha indicado Heineken.