Twitter despide al 8% de su plantilla y lo comunica vía mail

  • El nuevo CEO de la empresa Jack Dorsey anuncia por correo electrónico a sus empleados que despedirá a 336 trabajadores.
  • La red social pretende reducir plantilla para ser "más ágil" y "poder crecer".
Imagen de Twitter en EE UU.
Imagen de Twitter en EE UU.
GTRES
Imagen de Twitter en EE UU.

La red social Twitter sufre el primer gran recorte de personal en su historia. El nuevo CEO de la empresa Jack Dorsey ha comunicado vía mail a toda la plantilla el proceso de reestructuración en el que están sumidos, con el fin de convertirse en "una empresa fuerte para crecer", y ha comunicado la reducción de plantilla del 8%: un total de 336 trabajadores.

"Hemos tomado una decisión muy difícil: tenemos la intención de reducir la plantilla en 336 personas. Esto no es fácil, pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte, y este es un paso más para llegar allí", ha indicado en su correo electrónico y vía Twitter.

La empresa estadounidense, que cuenta con 4.100 trabajadores en todo el mundo según su página web, sigue adecuando su estructura para hacer frente a nuevos retos tecnológicos y empresariales y lleva a cabo el recorte de la plantilla una semana después del lanzamiento de otro de sus productos, 'Twitter Moments', que se suma a Twitter, Vine y Periscope para tratar de potenciar la marca.

"Estamos haciendo esto con el máximo respeto por cada persona. Twitter se hacen grandes esfuerzos para cuidar de cada individuo, proporcionando paquetes de salida generosos y ayudar a encontrar un nuevo trabajo," asegura Dorsey en una carta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento