Valencia

Ferri valora que el discurso de Puig "ataca" la infrafinanciación que es "el problema real de los valencianos"

El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha hecho una valoración "muy positiva" del discurso del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con motivo del 9 d'Octubre, en el que "ha atacado el que es el problema real de los valencianos ahora mismo", en referencia a la infrafinanciación autonómica.

"El discurso ha sido muy en positivo de llamamiento a la unidad de los valencianos y valencianas para superar los obstáculos que tenemos ahora mismo", ha manifestado Ferri en declaraciones a los periodistas en el Palau tras el acto institucional.

Al respecto, ha destacado que estos "obstáculos" que se manifiestan en forma de "infrafinanciación que hemos tenido históricamente y que, de alguna manera esta semana, hemos conseguido unidad política, social y de sectores empresariales para superar el obstáculo que es la financiación injusta".

Para el síndic de Compromís, "es importante superar estos obstáculos y el presidente lo ha dicho muy claro porque sin superarlos no tendremos una sanidad, una educación, unos servicio sociales que los valencianos y valencianas merecen". "Merecemos ser ciudadanos de primera y no de segunda", ha reivindicado.

loading...