Murcia

UPyD urge al Gobierno regional a prepararse para ofrecer a los refugiados cobertura sanitaria y escolarización

El portavoz de UPyD en la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor
UPYD

El portavoz de UPyD en la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha instado al Gobierno de la Comunidad a dejar de decir "vaguedades" sobre la inminente llegada de los refugiados a la Región y a "ponerse a trabajar en serio".

"En las próximas semanas vendrá el primer grupo de refugiados y los murcianos tenemos la obligación de ofrecerles algo más que un alojamiento. Los niños necesitarán ir al colegio y las familias tendrán que tener acceso a la Sanidad. No veo al Gobierno regional preparándose para todo eso", ha manifestado.

Para Sotomayor, el Ejecutivo de la Comunidad tendría que "establecer los protocolos y medios necesarios para poder ofrecer a los refugiados la escolarización de los niños, cobertura sanitaria, así como medidas que faciliten su inserción social, laboral y lingüística".

El candidato magenta ha pedido también al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que no se escude en la "inacción" del Gobierno central para no ponerse a trabajar.

"Parece que están esperando a que la solidaridad de los ciudadanos se ocupe de los refugiados una vez estén aquí", ha subrayado Sotomayor.