Valencia

El Consell condena los últimos casos de violencia machista y pide a la sociedad que denuncie este "problema público"

La Generalitat ha manifestado su condena a los tres últimos casos de violencia machista, en los que tres mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas, y que han ocurrido en los últimos días en Erandio (Bizkaia), Beniel (Murcia), y en Vigo, tras lo que ha expresado sus condolencias a sus familiares y amigos. Asimismo, ha reclamado a la sociedad que denuncie este "problema público".

En un comunicado, el Consell ha destacado este martes su "consternación" ante estos casos de violencia machista. Precisamente, la vicepresidenta, Mònica Oltra, y el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, anunciaron este lunes que el plan de prevención de la violencia de género llegará a todas las aulas valencianas en lugar de a un tercio como actualmente.

Además de condenar estas agresiones, la Generalitata ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie estos actos, con el propósito de "acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género".

En este sentido, ha reiterado su apoyo a las víctimas y apela a la "responsabilidad" de la toda la ciudadanía en la erradicación de este "problema público".

Junto a estos tres asesinatos, el Consell ha condenado también la agresión contra una mujer de 76 años en Morales del Vino (Zamora) que resultó herida de gravedad tras ser apuñalada presuntamente por su expareja.