Sevilla

Alumnos de US recabarán propuestas para candidatos a rector con la acreditación de idiomas como punta de lanza

Los claustrales del sector C (alumnos) de la Universidad de Sevilla (US) han mantenido una reunión con motivo del comienzo del curso académico en el que, tras un debate inicial, han marcado plazos con idea de que en un par de semanas se pueda tener preparada una serie de propuestas de cara a su presentación a las candidaturas que concurrirán a las próximas elecciones a rector.

Una de las principales puntas de lanza en cuanto a reivindicaciones estudiantiles, según ha indicado a Europa Press la delegada del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), Ana Paniagua, es el facilitar a los alumnos la obligatoria acreditación del B1 de Idiomas para poder terminar los estudios.

"Es un tema pendiente de los estudiantes, pudiese ser una de las peticiones directas al rector", ha subrayado Paniagua, que ha explicado que la idea es la de redactar la lista de peticiones al objeto de llevarlas, con algún tipo de "mecanismo", centro por centro, con el fin de "acercarnos a todos los estudiantes".

Sobre las elecciones a rector también ha remarcado sus peticiones el colectivo de alumnos de la Facultad de Derecho. El delegado de alumnos en el centro, Sergio Letrán, ha explicado de este modo a Europa Press que la condición "indispensable" para el apoyo del sector a un candidato para por la resolución del conflicto del Máster de Abogacía.

"Estamos viendo como gente con más de un seis de media se queda fuera y debe emigrar a otras universidades o inscribirse en una privada, con el consiguiente negocio para éstas", ha subrayado Letrán, que aboga por la contratación de un mayor número de docentes.

loading...