Córdoba

La Junta y el Ayuntamiento de Palma destacan la colaboración mutua para la creación de empleo

Crespín y Ruiz Almenara (centro) en la visita a Guadex
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, se ha reunido este lunes con el alcalde de Palma del Río (Córdoba), José Antonio Ruiz Almenara, y ha visitado la empresa Guadex en este municipio, destacando ambos durante su encuentro la necesaria colaboración mutua entre ambas administraciones para la creación de empleo.

Así, según ha informado la Junta de Andalucía, Crespín ha señalado que en el encuentro con el alcalde palmeño han abordado todos aquellos programas y proyectos que tiene en marcha la Junta de Andalucía y en los que el Ayuntamiento es determinante para llevarlos a cabo y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad, centrándose en el empleo y el mantenimiento de los servicios sociales y del Estado del Bienestar.

La delegada del Gobierno andaluz y el alcalde de Palma han visitado después las instalaciones de Guadex, para conocer como dicha empresa ha recuperado la normalidad después del incendio que sufrió en febrero de este año. En este sentido, Crespín ha dicho que se ha demostrado, una vez más, que esta empresa es ejemplo de superación y trabajo.

Se trata, según ha recordado, de la mayor Organización de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Córdoba, tiene unas modernas instalaciones, a cuya mejora ha contribuido la Junta, y desde las cuales demuestra su capacidad de manipulación y preparación de sus productos.

La delegada ha opinado que Guadex es un activo económico y social de Palma y su comarca, una empresa referencia que apuesta por la calidad y la excelencia, que mantiene empleo y que es un motor de desarrollo en el municipio. En sus más de 25 años, según ha señalado, ha ido cumpliendo retos, pensando siempre en los intereses de sus clientes, mejorando e innovando en el sector agroalimentario, del que es un referente en la provincia.

Reunión con el alcalde

En la anterior reunión con el alcalde, la delegada del Gobierno andaluz se ha referido al Hospital de Alta Resolución de Palma del Río, señalando en este sentido que se trata de un proyecto que está en la agenda del Gobierno de Andalucía y que por este motivo ha solicitado su inclusión en el marco de los Fondos Feder 2014-2020, para lograr su financiación. Igualmente en materia sanitaria, Crespín y Ruiz Almenara han abordado la necesidad de llevar a cabo sustituciones de personal en el centro de salud del municipio.

En materia educativa, el alcalde y la delegada han tratado la necesidad de incluir en futuros programas de obras en infraestructuras una actuación en el Colegio Carmona Sosa. Igualmente, en el encuentro se ha analizado la evolución de las obras de la Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Palma del Río, para que los vecinos del municipio cuenten con este nuevo servicio.

En el apartado de formación y empleo, la delegada ha puesto de manifiesto la importancia de los planes y programas de fomento del empleo, por parte de la Junta de Andalucía, y ha expresado al alcalde que la Administración autonómica va a estudiar las posibilidades que se abren para desarrollar acciones formativas relacionadas con la aviación en el municipio.

En cuanto al sector turístico, Crespín ha resaltado las posibilidades que el mismo presenta en un municipio como Palma del Río y ha destacado los proyectos turísticos que el Ayuntamiento palmeño ha desarrollado o tiene previsto poner en marcha para contribuir al desarrollo del municipio, tales como la inauguración del Museo de El Cordobés, u otros, como el futuro proyecto en el Palacio Portocarrero o el Museo Victorio y Luccino, en los que la Junta estudiará qué formulas de colaboración puede emplear con el Consistorio palmeño.

loading...