Sevilla

La Policía desmantela un asentamiento chabolista en el Charco de la Pava

La Policía Local ha desmantelado hoy un asentamiento chabolista en las inmediaciones del Charco de la Pava. Sobre las 15 h un vecino les alertó de su existencia. Los agentes acudieron al lugar y se encontraron con 15 tiendas tipo iglú donde vivían medio centenar de ciudadanos rumanos.

Tras indicarles que estaba prohibido establecerse allí, los chabolistas comenzaron a recoger sus pertenencias. A las 19.30 horas el asentamiento ya había desaparecido. No obstante, la operación policial seguirá habierta hasta mañana para evitar que vuelvan a la zona.

La empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha recogido 1.400 kg de escombros y basura del ya extinguido núcleo chabolista.

No ha sido la única intervención contra asentamientos de este fin de semana. Ayer por la noche, la Policía Local tuvo que desalojar a una pareja de rumanos que se había instalado en un parque del barrio de La Macarena, donde había colchones y enseres personales. Acudieron los servicios de ugencia porque uno de ellos se estaba enfermo.