Internacional

Condenada a tres años y medio de prisión por matar a un pederasta en Reino Unido

Imagen difundida por la Policía metropolitana de Sarah Sands, la mujer acusada de matar a un pederasta en un distrito al este de Londres.
POLICÍA METROPOLITANA / MET POLICE

La británica Sarah Sands ha sido condenada a tres años y medio de prisión por matar a un hombre acusado de agredir sexualmente a varios jóvenes en una urbanización ubicada al este de Londres, donde vivían.

Según informa la BBC, Sands, de 32 años, fue declarada culpable por el homicidio involuntario de Michael Pleasted, de 77 años y con antecedentes penales. En el momento de su muerte, Pleasted se encontraba en libertad bajo fianza a la espera de juicio.

De acuerdo a la sentencia del Tribunal Penal de Old Bailey, el hombre fue apuñalado hasta en ocho ocasiones y falleció desangrado.

En palabras del juez Nicholas Cooke, se trata de un "caso excepcional", por lo que redujo la sentencia de Sands de siete años a tres años y medio, teniendo en cuenta que es madre soltera. Sands, absuelta de asesinato, se había armado con un cuchillo para llevar a cabo un "ataque decidido y determinado" en el apartamento de Pleasted.

El pederasta, también conocido bajo el nombre de Robin Moult, tenía 24 condenas previas por delitos sexuales a lo largo de tres décadas. Sin embargo, su nombre no constaba en el registro de delincuentes sexuales al cometer estos delitos antes de 1997, cuando fue creado.