Día Mundial del Turismo: 'Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades'

  • El turismo vive ya cinco años de crecimiento continuo a nivel mundial.
  • Sigue en auge, con un aumento del 4% en el número de llegadas de turistas internacionales en el primer semestre de 2015.
  • Se prevé alcanzar los 1.800 millones de turistas en 2030.
El turismo aporta 1,5 billones de dólares al comercio mundial.
El turismo aporta 1,5 billones de dólares al comercio mundial.
OMT
El turismo aporta 1,5 billones de dólares al comercio mundial.

Este domingo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, bajo el lema 'Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades’. Burkina Faso es el país anfitrión oficial, aunque dada la situación que vive el país finalmente no hay un programa oficial.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) quiere subrayar este año “el impacto del sector turístico en el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo". El turismo internacional aporta 1,5 billones de dólares al comercio mundial, representa el 30% de las exportaciones mundiales de servicios y hasta el 45% en los países menos desarrollados.

En 2012 por primera vez se franqueó la barrera simbólica de los 1.000 millones de turistas en todo el mundo y las previsiones indican que de aquí a 2030 se superarán los 2.000 millones. El turismo vive ya cinco años de crecimiento continuo a nivel mundial y sigue en auge, con un aumento del 4% en el número de llegadas de turistas internacionales en el primer semestre de 2015 y se prevé que alcancen los 1.800 millones de turistas en 2030.

El número de llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentó un 4% en la primera mitad del año, hasta alcanzar los 538 millones de visitantes, 21 millones de visitantes más, según el último barómetro de la OMT. Este crecimiento se sitúa por encima de las previsiones de la OMT, que estima en entre un 3% y un 4% el aumento del turismo a escala mundial para el conjunto de 2015, en sintonía con la previsión a largo plazo de un crecimiento medio anual del 3,8% para el periodo 2010-2020.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre para fomentar la sensibilización entre la comunidad mundial sobre el turismo y su valor social, cultural, político y económico. Desde 2006 se elige al país anfitrión, por este orden, entre Europa, Asia, Américas, África, Asia-Pacífico y Oriente Medio. Tailandia y Catar serán los países anfitriones en 2016 y 2017, respectivamente, según anunció la OMT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento