Sevilla

El delegado provincial de Fomento y Vivienda comprueba los trabajos de rehabilitación realizados en Rabesa

Rehabilitación de edificios plurifamiliares en la barriada de Rabesa.
EUROPA PRESS

El delegado provincial de Fomento y Vivienda, Juan Borrego, ha comprobado esta mañana las actuaciones de mantenimiento y rehabilitación que se están llevando a cabo en edificios del parque público de viviendas. Está siendo posible gracias al trabajo de coordinación entre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Agencia de Vivienda de Rehabilitación de Andalucía (AVRA), perteneciente a la Junta de Andalucía.

Acompañado por la delegada municipal de Vivienda, Elena Álvarez, y el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, han visitado varios edificios plurifamiliares de las calles Vázquez Díaz y Pintor Juan Valdés en la barriada de Rabesa, en los que se están realizando una serie de mejoras por un importe de 44.288,37 euros.

Los trabajos que se están realizando consisten en el saneamiento y revestimiento de las fachadas y zonas comunes, así como la impermeabilización del patio interior de los edificios.

Según la delegada de Vivienda, Elena Álvarez, "el Ayuntamiento intercede entre las necesidades de los inquilinos y la Consejería de Fomento y Vivienda para cumplir con las demandas de los ciudadanos en las políticas de intervención en vivienda pública".

Asimismo, la delegada ha puntualizado que "el trabajo conjunto posibilitará seguir atendiendo las necesidades de otras viviendas públicas dentro de este programa". Y añade que "esto se verá reforzado con el plan que el propio alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, va a impulsar proponiendo crear una línea de ayuda económica a familias de recursos limitados destinada a desarrollar un Plan Municipal de Rehabilitación de Viviendas".