Una moto solar con su propio caparazón
Prototipo de la motocicleta solar.
No será elegido como vehículo del año en los países nórdicos, pero sí ha recibido una mención especial en la VI edición de los premios a las mejores innovaciones tecnológicas del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Esta moto solar urbana se caracteriza por su diseño llamativo en forma de caracol, aunque lo más destacable de ella se encuentra en los aspectos tecnológicos que posee. 

Cómo funciona

Diseñada y desarrollada por la empresa española Sunred, incorpora un sistema retráctil con células que captan la energía solar.

Cuando la moto está parada, las placas están extendidas, recogiendo el máximo de energía solar. A la hora de utilizarla, estas placas se recogen en la parte posterior del vehículo, para dejar suficiente espacio para el conductor. El fabricante afirma que la autonomía que se consigue es de aproximadamente 20 km/h y su velocidad máxima está limitada a 50 km/h. No obstante, al tratarse de un proyecto, se está trabajando en fórmulas que logren ampliar esta autonomía.

Este vehículo cuenta con un motor eléctrico acoplado directamente a la rueda y un cuadro de mandos digital táctil con pantalla LCD de 6,4 pulgadas para gestionar los recursos.

¿Te comprarías esta moto para desplazarte?
dínoslo en...  
www.20minutos.es