Sevilla

Junta impulsará desdoble de A-392 en "enero-febrero" dando prioridad el tramo de conexión con autovía de Utrera

La Junta de Andalucía tiene previsto impulsar el desdoblamiento de la A-392, carretera que une las poblaciones sevillanas de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, entre los meses de "enero y febrero" del próximo año, dándole prioridad al tramo que conecta dicha carretera con la autovía de Utrera, la que más tráfico soporta actualmente.

Así lo ha trasladado este jueves el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en el Pleno del Parlamento andaluz al responder a una pregunta que le ha formulado la diputada socialista Verónica Pérez al respecto de la reunión que el pasado día 17 éste mantuvo con el alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, y en la que se abordó tanto dicho proyecto como el tranvía del municipio alcalareño.

El consejero ha subrayado el "compromiso firme" de la Junta de "reanudar infraestructuras pendientes de resolver" en cuanto fuera posible, y "ahora lo es", según ha apostillado para incidir en que la Administración andaluza tiene previsto impulsar el desdoblamiento de la A-392 "a partir de enero-febrero" del año próximo.

Ha reiterado que se le dará "preferencia" al primer tramo, el que conecta con la autovía que va a Utrera, algo que se va a hacer "de forma rápida", según ha garantizado López, que también ha indicado que se van a continuar las obras de conexión del tranvía de Alcalá con el metro de Sevilla, que "ya están iniciadas", según ha valorado.

En esa línea, López ha destacado el proceso "responsable" puesto en marcha por la Junta para promover "transportes rápidos, eficaces y seguros", señalando que el tranvía de Alcalá "representa esa apuesta" del Gobierno andaluz.

El psoe critica al ejecutivo de rajoy

Al hilo de esta respuesta, la parlamentaria socialista Verónica Pérez ha aplaudido el "compromiso" de la Junta con la provincia de Sevilla y lo ha contrapuesto con la "falta de compromiso" que con el mismo territorio manifiesta, a su juicio, el Gobierno de la nación.

Así, la también secretaria general del PSOE de Sevilla ha criticado que "va a terminar la legislatura de Rajoy" como presidente del Gobierno "sin una sola infraestructura en la provincia" sevillana, sin inversiones en proyectos como "la SE-40, la N-IV, el Museo de Bellas Artes o la comisaría del Polígono Sur", según ha citado como ejemplos.

También ha criticado que en los últimos Presupuestos Generales del Estado la inversión por español se sitúe en 236 euros mientras por cada sevillano se sitúa en 171 euros, y ha vaticinado que en las próximas elecciones generales los andaluces van a colocar al PP "y a sus palmeros donde se merecen, en la oposición".

loading...