Baleares

Podemos afirma que "la tensión" con el Govern "no debe aumentar" y para ello PSIB y MÉS deben ser "más flexibles"

El presidente del grupo parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha afirmado que "la tensión" con el Govern "no debe aumentar" y para ello "PSIB y MÉS deben ser más flexibles", ya que, según ha afirmado, los partidos del Ejecutivo han demostrado "una gran inflexibilidad ante la regeneración democrática".

Así lo ha destacado este miércoles tras la reunión de la comisión de seguimiento de los #AcorsPelCanvi, a la que ha calificado como de "distendida en la gravedad de la situación en que nos encontramos actualmente", tras las votaciones de este martes en las que el partido se desmarcaba del Govern y votaba junto al PP una moción sobre nepotismo.

"Nuestra decisión de ayer es coherente con lo que la gente ha votado y lo que nuestra ejecutiva, el consejo ciudadano autonómico, decidió. Consideramos que se debería haber eliminado este problema mucho antes y había soluciones para poder hacerlo pero el problema ha sido esta inflexibilidad ante la regeneración democrática", ha destacado.

Asimismo, preguntado por el hecho de si considera un error haber votado en contra del Ejecutivo, Jarabo asegura que "en absoluto": "Nosotros nos oponíamos a ciertos nombramientos y ayer quedó claro nuestra posición".

Así, ha recordado que desde la formación siempre han sido "muy críticos" con estos nombramientos y esperan que el Ejecutivo "tome nota" de su crítica, para que pueda "flexibilizar" más su postura.

"La votación de ayer entendemos que debe ser excepcional pero pedimos responsabilidad al gobierno ante la regeneración democrática que la ciudadanía ha votado en las urnas", ha reiterado.

Por último, Jarabo ha reconocido que la reunión mantenida ha sido "distendida" y se ha de apostar por no "aumentar la tensión". Asimismo, ha destacado que se deben "encontrar los motivos para intentar reconducir una situación en la que todos nos debemos entender", ha concluido.