La Rioja

Ceniceros muestra el compromiso del Gobierno "de dotar a municipios de mejores infraestructuras y servicios"

Inauguración Ayuntamiento Cihuri
GOBIERNO DE LA RIOJA

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado este sábado en Cihuri su "voluntad" de trabajar para lograr un desarrollo equilibrado y solidario de la comunidad y favorecer la igualdad de oportunidades de los riojanos.

Y, para ello, según ha señalado, "el Ejecutivo regional continuará apoyando económicamente el desarrollo de obras que permitan mejorar los servicios que prestan a sus vecinos todos los municipios de la región".

En este sentido, ha indicado que la ampliación del Ayuntamiento de Cihuri ha permitido mejorar las antiguas instalaciones, lo que redundará positivamente en la calidad de la atención municipal que reciben los vecinos, "además de poner a su disposición un nuevo espacio para celebrar encuentros sociales y actividades culturales y de ocio".

Las obras de ampliación del Ayuntamiento de Cihuri, que se han inaugurado este sábado, han supuesto una inversión de 360.431 euros, de los cuales el Gobierno regional ha aportado 288.425 euros (80 por ciento).

OBRAS

En concreto, las obras llevadas a cabo en el edificio consistorial han supuesto una ampliación de 86 metros cuadrados, al pasar de 470 a los 540 metros actuales, lo cual ha permitido habilitar una nueva planta en la que se alojará el salón de usos múltiples, el centro cívico y un trastero.

El edificio acoge, distribuidos en dos plantas, la alcaldía, el salón de plenos, la secretaría, la administración, el Juzgado de Paz, asistencia social, centro de mayores, ciberteca, biblioteca, centro cívico-social, sala de conferencias y sala de usos múltiples, aseos y cuarto de calderas.

Al acto de inauguración, en el que ha intervenido también el alcalde de Cihuri, Neftalí Isasi, han asistido el consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos; el director general de Política Local, Diego Bengoa, y miembros de la Corporación.