Valencia

Puig ve "dramático" el nuevo caso de violencia de género y aboga por actuar "en todos los ámbitos"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ve "dramático" el nuevo caso de violencia de género registrado este jueves en Valencia, donde un hombre ha sido detenido por matar presuntamente a su pareja, y ha abogado por "pasar de las palabras a los hechos" y por actuar en todos los ámbitos, entre ellos, el educativo.

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la apertura del Año Judicial en Valencia, al ser preguntado por el presunto asesinato de una mujer en su vivienda de la calle Luis Lamarca a manos de su pareja.

Al respecto, Puig ha dicho que es "dramático" que una vez más se aumente esta lista "interminable" de casos de violencia doméstica. Por ello, ha abogado por realizar una "acción integral", "pasar de las palabras a los hechos" y "actuar en todos los frentes", entre ellos el educativo, "muy importante a medio y largo plazo", ha puntualizado.

También ha apostado por dar "todo" el apoyo a las víctimas, para que haya una capacidad "directa" de actuación desde los servicios sociales, "desde todos los ámbitos para que se ayude a las mujeres que están siendo atacadas por sus parejas".

"No podemos quedarnos en lamentaciones", ha insistido en este sentido, al tiempo que afirmado que "hay que actuar y no se puede dejar morir la Ley Integral de Violencia de Género por falta de recursos". "Hay que poner recursos, liderazgo político y ayudar para acabar no solo con la violencia de género, sino atajar el problema de la discrimimación, de la violencia sobre las mujeres que hoy aún es muy grande en la sociedad", sostiene.

loading...