Salamanca

Rosendo protagonizará este viernes la 'Noche Rock' en la Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá este viernes, a partir de las 21.30 horas, la 'Noche Rock', una velada con los conciertos del grupo salmantino La Banda y de Rosendo.

Después de tocar en varias bandas rockeras del Madrid de mediados de los 70, Rosendo montó con otros músicos Leño, una banda mítica con textos realistas y críticos del entorno urbano.

En el año 1982, Leño grabó su último disco y, poco después, Rosendo comenzó su trayectoria en solitario. De ese momento, ya han pasado más de 20 años pero sigue activo y con conciertos como el programado en Salamanca.

Previamente, a las 12.00 horas, abrirán los puestos de artesanía del Mercado Medieval, que permanecerán abiertos, de forma ininterrumpida, hasta las 23.00 horas.

A las 13.00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un nuevo concierto, esta vez dedicado a Música Original de Banda, con temas como 'Variazioni in Blue', 'Ross Roy', 'Virginia', 'Palíndroma Flamenca' o 'Fiesta de las trompetas'.

Asimismo, a partir de las 17.00 horas, continuará el Festival Internacional de Artes de Calle, con seis actuaciones programadas en el Parque de La Alamedilla y en la Plaza de Anaya de las compañías UnPuntoCurioso, Compañía Sin Fin, El Niño del Lápiz y Compañía Pai.

Además, a las 19.00 y 22.30 horas se levantará el telón de dos nuevas funciones del espectáculo 'The Hole', en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM).

loading...