Sevilla

Transportistas temen que los datos del plan de Fomento de desvío a autopistas "no serán buenos"

La Federación Andaluza de Transportes (Fatrans-CETM) cree que "no van a ser buenos" los datos del plan del Ministerio de Fomento para que los grandes camiones dejen de circular por algunos tramos de las carreteras nacionales y realicen su recorrido por autopistas de peajes alternativas, a cambio de un descuento del 50 por ciento en el precio del peaje.

Fuentes de la CETM han indicado a Europa Press que los resultados de dicho plan "no van a ser buenos ni los esperados", toda vez que "finalmente son pocas las carreteras afectadas por la medida, ya que se ha reducido mucho el número de carreteras sujetas a bonificación, por lo que el trasvase será menor".

Asimismo, las fuentes apuntan que "la medida se retrasó en el inicio de su aplicación y se ha desarrollado principalmente en verano, cuando hay menos circulación".

Las fuentes han agregado que "además, los descuentos anunciados son algo inferiores a los inicialmente previstos", unos descuentos establecidos en función de cada carretera.

Los transportistas han pedido que el Ministerio les ofrezca datos con los resultados del plan y considera que "cuanto antes tuviéramos los datos sería mejor, para poder hacer nuestra valoración y nuestras posibles propuestas con mayor sentido".

La semana próxima el Ministerio de Fomento ha convocado al sector para comunicarles los resultados de este plan iniciado este pasado verano.