Sevilla

Unos 2.000 jóvenes participan este verano en el programa de acampadas y campamentos en espacios naturales de Andalucía

Adjunto Noticia IAJ. Saludos
JUNTADEANDALUCIA/Instituto Andaluz de la Juventud

Unos 2.000 jóvenes han participado durante los meses de julio y agosto en el programa de acampadas y campamentos en espacios naturales de Andalucía, según ha destacado el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro. El IAJ es el organismo responsable de otorgar las autorizaciones para realizar este tipo de actividades, a través de una convocatoria anual con la que se pretende preservar y conservar los recursos naturales y garantizar la práctica de este tipo de actividades.

El director del IAJ ha mantenido un encuentro con miembros de la Ejecutiva de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, unas de las entidades que más activamente vienen participando en la referida convocatoria. Durante su reunión, según un comunicado, Pizarro ha conocido algunos de los proyectos que va a desarrollar esta asociación en los próximos meses como el Congreso Solaris II, que tendrá lugar en la localidad cordobesa de Cerro Muriano, del 25 al 27 de septiembre.

Asimismo, también han analizado la reciente incorporación de los Scouts Católicos de Andalucía al Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA), una plataforma de participación juvenil que aglutina a más de una treintena de asociaciones juveniles de ámbito regional y a los consejos provinciales de jóvenes.

En ese sentido, Pizarro han insistido en la necesidad de continuar fomentando la participación activa la población joven en el desarrollo político, social, económico y cultural de la sociedad andaluza; y en la consolidación del tejido asociativo juvenil que viene desarrollando su labor a nivel local, provincial y regional.

En la actualidad, ha recordado el responsable del IAJ, Andalucía tiene censadas más de 584 entidades de participación juvenil, de las cuales 541 son de ámbito local; 12 provinciales y 31 de ámbito regional. Estas entidades, ha precisado Pizarro, cuentan con un total de 176.420 jóvenes asociados, de los cuales 88.438 son hombres y 90.038 mujeres. El 19 por ciento tienen entre 14 y 18 años; el 32 por ciento entre 19 y 24 años; y el 49 por ciento entre 25 y 30 años.