Sevilla

SALIR HOY

Música

Grotesca Dulzura. La banda sevillana ofrece su último concierto con sus actuales miembros, ya que a partir de septiembre tendrán nueva cantante y nuevo batería. Será en el antiguo bar El Local, en la zona de La Alameda.

* C/ Álvaro de Bazán, 6, local, paralela a calle Lumbreras. A las 21.30 horas. Gratis.

Aterciopelados. Los colombianos Aterciopelados vuelven por Sevilla para presentar al público sus nuevos argumentos sonoros en el disco Oye. Después habrá una actuación en directo.

* Fórum de la FNAC: Avda. Constitución, 8. A las 20 horas. Gratis.

Fusión. Comienzan los conciertos en los escenarios del Festival de las Naciones. Los primeros en actuar son los grupos de música-fusión y ritmos mestizos DJ Bembe y Malcriados.

* Muelle de la Sal. A partir de las 22 horas. Anticipada: 5 euros (en taquillas, FNAC, Récord Sevilla y El Corral del Esquivel); en taquilla: 7 euros.

Teatro y danza

Festival de Danza. El Festival Internacional de Danza de Itálica presenta la obra P.A.F! (Pautas de acción fija), de los chilenos Laura Vicuña y Alejandro Cáceres.

* Patio de la Diputación: Avda. Menéndez Pelayo. A las 22.30 horas. Entrada: 12 euros.

‘Vivir para ver’. La Asociación de Mujeres Dareuma representará hoy la obra Vivir para ver, de la autora Rosa Funes.

* Auditorio Municipal de Lora del Río. A las 22.30 h. Gratis.

Ferias

En Gines. Esta noche comienza la Feria de Gines con la prueba del alumbrado. Antes habrá un pasacalles de la Banda Municipal (21.30 h) y, tras el encendido de luces, actuará en la caseta municipal el grupo de sevillanas Nueva Era (00.00 h).

* Recinto ferial de Gines. Alumbrado, a las 23 horas. Actuaciones gratis.

Cine de verano

‘Pequeña Miss Sunshine’. Esta película ameri-cana ha sido una de las revelaciones del año. Narra el accidentado viaje de una familia hasta la ciudad donde la pequeña de la casa tiene que presentarse a un concurso de belleza.

* C/ Navarro Caro, 50; Tomares. A las 22.30 horas. Entrada: 4 euros.