Sevilla

PP pide explicaciones a Espadas por "no poner en marcha este verano" el proyecto Ciudad del Ocio

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Dolores de Pablo-Blanco ha pedido explicaciones al gobierno del socialista Juan Espadas por la "no puesta en marcha este verano" del proyecto Ciudad del Ocio.

Según asegura en un comunicado, la junta de gobierno del pasado 17 de julio "desestimó la subvención para el proyecto Ciudad del Ocio que siempre se pone en marcha en verano". Por ello, la concejal ha indicado que el PP "no sabe el motivo por el que se ha rechazado esta subvención para la ejecución de este proyecto que se ha venido desarrollando en estos últimos años en Sevilla".

De Pablo-Blanco ha recordado que el pasado mes de abril el entonces portavoz del PSOE y actual alcalde, Juan Espadas, estaba "muy interesado" y preguntó qué iba a pasar con este proyecto y con otros programas de prevención de las drogodependencias, de los que asegura que se estaba a la espera de los correspondientes informes de la Junta.

"El gobierno municipal no ha contado nada, ni sabemos si ellos también lo han reclamado a la Junta, mientras que estando Espadas en la oposición nos pidió información exhaustiva al gobierno y se le explicó por escrito toda esta situación", ha señalado la concejal popular.

En este sentido, "el PP dió todas las explicaciones, sin embargo ellos no han dado ninguna", ha señalado De Pablo-Blanco, que ha añadido que "Sevilla no se merece perder estos programas que tienen por objeto la prevención comunitaria de las drogodependencias dirigido a menores y jóvenes".

De Pablo-Blanco ha recordado que "en cumplimiento de la ley, desde el mes de marzo se le viene reclamando a la Junta que envíe los correspondientes informes preceptivos y vinculantes que exigen para la puesta en marcha de ciertos programas de ayuda a drogadicción".

Asimismo, la concejal ha asegurado que al no tener contestación y ante el "perjuicio" para la población destinaría que conllevaba "la no realización de este programa por la falta de estos informes, el 15 de mayo se volvió a exigir los informes a la Junta para que no dejarán correr más tiempo". De hecho, "nos fuimos del Ayuntamiento sin obtener respuesta alguna y ahora seguimos sin saber qué ha pasado", ha recalcado.

Según ha explicado el PP, este proyecto se ha venido desarrollando en los últimos años con un coste de 58.657 euros, subvencionando 41.060 euros el Estado y 17.597 el Ayuntamiento. Unos 800 menores han venido participando en estos programas y talleres en los dos últimos veranos a través de Cruz Roja, entidad adjudicataria.

loading...