Valencia

El PSPV destaca "el liderazgo" de Puig para un acuerdo sobre financiación y exige que todos pidan lo mismo en Madrid

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Manolo Mata, ha destacado este martes "el liderazgo" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al alcanzar un acuerdo entre todos los partidos políticos valencianos en el "diagnóstico de que la Comunitat Valenciana está mal financiada", lo que permitirá llegar a "soluciones" y ha pedido al resto de fuerzas que exijan también este cambio de modelo en Madrid.

Mata ha cerrado la ronda de contactos mantenida por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con las fuerzas políticas con representación parlamentaria para lograr un acuerdo sobre un cambio de modelo de financiación tras entregarles el informe sobre la situación de la Comunitat Valenciana elaborado por la Conselleria de Hacienda.

Así, ha resaltado que esta iniciativa presidencial "marca aun antes y un después en lo que ha sido la política valenciana" ya que "por primera vez hay un liderazgo capaz de integrar a la sociedad valenciana, a las fuerzas económicas y a todos los partidos de todo el espectro".

En ese sentido, ha resaltado que se ha llegado a un acuerdo con todas las fuerzas políticas en "un diagnóstico" que "ha tardado muchos años en hacerse", pero que ahora "todo el mundo es consciente de que estar infrafinanciados lo que lleva es a tener personas desiguales, menos derechos y una posibilidad de recuperación económica mucho más baja".

Así, ha apuntado que con este diagnóstico en el que están de acuerdo todas las fuerzas políticas, los sindicatos y los empresarios es "muy fácil llegar a soluciones". Por tanto, después de que se firme este acuerdo las posibilidades de que se en este presupuesto de 2015 "todo mejore pero seguro que en 2016 también".

Con todo, ha exigido a todas las fuerzas políticas que en la Comunitat Valenciana exigen soluciones las busquen también en Madrid". "Es querer que haya españoles iguales en todas las Comunidaes autónomas", ha apostillado.

loading...