La Rioja

Más de 30 asociaciones, partidos y sindicatos acuerdan movilizarse ante la respuesta europea en la crisis de refugiados

Las más de 30 organizaciones (partidos políticos, asociaciones y sindicatos) de toda índole que acudieron ayer a la reunión impulsada por UGT de La Rioja -y otras organizaciones más adheridas posteriormente- han decidido ponerse en marcha e iniciar los trámites para movilizarse el próximo fin de semana y manifestar así el rechazo común a la falta de capacidad y rapidez que los gobiernos europeos están mostrando ante la crisis de refugiados sirios.

En este sentido, durante la reunión, los participantes acordaron constituir una coordinadora que aglutine todas las aportaciones en torno a este asunto, de modo que se pueda realizar un frente común solidario ante esta crisis.

Las movilizaciones, que se concretarán a lo largo de los próximos días, también buscan implicar a toda la sociedad riojana para que se posicione en una de las mayores crisis humanitarias de las últimas décadas. Si bien, a juicio de UGT, la amplia respuesta obtenida ayer a la llamada realizada por el sindicato ya demuestra que "la sociedad riojana en su conjunto está dando mayor ejemplo de madurez y solidaridad que los propios gobiernos".

En este sentido, las organizaciones participantes en este "frente común" también acordaron solicitar a todos los consistorios riojanos que declaren sus localidades 'municipio refugio', al tiempo que exigen al gobierno regional que inste al Ejecutivo español a aumentar el cupo de posibles refugiados en nuestro país, ya que queda constatada una mayor capacidad de acogida.

Buen ejemplo de ello es la excelente respuesta que está recogiendo el punto de inscripción habilitado por UGT de La Rioja para todas aquellas familias riojanas que muestren su voluntad de acoger a refugiados sirios.

En próximos días, los colectivos informarán sobre las movilizaciones convocadas.

loading...