Jaén

Fernández de Moya (PP) destaca las inversiones del Gobierno en Linares

El presidente provincial del Partido Popular en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha visitado este lunes Linares donde, junto a la presidenta local del PP, Ángeles Isac, ha valorado en rueda de prensa las inversiones del Gobierno de Rajoy ha realizado a lo largo de su legislatura en la localidad.

Según ha informado el PP de Jaén en una nota, Fernández de Moya ha destacado que el Gobierno de España ha tenido siempre como "prioridad" la autovía Linares-Albacete y ha resaltado la inversión que reflejan los Presupuestos Generales del Estado para 2016 con 45 millones de euros para continuar con las obras en los distintos tramos.

En este sentido, el presidente provincial ha recordado los 72 millones de euros que ha invertido el Gobierno de España a lo largo de la legislatura para el tramo Linares-Ibros, doce kilómetros que se encuentran en estado "muy avanzado" y que se traduce como "una gran apuesta por la vertebración y la cohesión territorial de Andalucía y Jaén, significa creación de empleo y mejora de nuestras comunicaciones".

"Hemos conseguido desterrar la idea de los socialistas que paralizaron la A-32 en 2010 y no movieron ni un dedo frente a esta parálisis", ha recordado. "Ellos —los socialistas— no querían que la A-32 fuera una autovía, querían convertirla en carretera nacional", ha añadido.

Por otra parte, el dirigente popular ha mostrado "su satisfacción" porque el ministerio de Fomento "ha aprobado recientemente una inversión muy importante para consolidar y rehabilitar las minas de los Lores en Linares con cargo al programa del 1,5 por ciento Cultural, con una inversión total de 351.481 euros".

"Un 73 por ciento del presupuesto total, lo que se traduce en que tres de cutro euros en la inversión van a venir del Gobierno de España, de un gobierno del PP", ha apuntado.

En otro orden de cosas, el presidente provincial del PP de Jaén ha informado sobre la Participación de Ingresos del Estado (PIE) que ha recibido el Ayuntamiento de Linares y señala que en 2011, "recibió 11.384.850,32 euros y en 2014, el Gobierno de Rajoy debido al incremento de la PIE, destinó 12.970.703,73 euros, 1,6 millones de euros más que han llegado a la ciudad de Linares".

El Gobierno del Partido Popular "también ha destinado una cantidad "destacable" a las pensiones en la ciudad de Linares" y destaca que "en 2011, las pensiones de jubilación ascendían a 74.558.178,24 euros y en 2014, se alcanzó los 82 millones de euros, 8 millones más que en el gobierno socialista".

El presidente provincial del PP de Jaén ha hecho hincapié en la reforma del IRPF que "va a permitir ahorrar 50 millones de euros a un total de 293.000 contribuyentes jiennenses, 242 euros por contribuyente". Y ha explicado que el Gobierno de Rajoy "ha llevado a cabo esta reforma en cuanto ha tomado reformas estructurales para salvar a España de la situación en la que se encontraba y devolver el esfuerzo a los españoles y a los jiennenses", ha afirmado.

Por último, Fernández de Moya ha lamentado visitar Linares y no poder hablar sobre las obras en la A-312 de Linares-Beas de Segura ya que "no tenemos noticias de la Junta de Andalucía" o también sobre la rebaja de impuestos de la Junta porque lo único que hacen los socialistas es meter la mano en el bolsillo de los linarenses".