La Rioja

Bretón indica que se quiere actuar "con diligencia" en el acogimiento de refugiados

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha afirmado que se quiere actuar "con diligencia" a la hora de abordar el acogimiento de refugiados, si bien aunque "hay mucha sensibilidad" con el asunto hay que desarrollarlo "con inteligencia" y de "manera muy ordenada".

No obstante, el delegado del Gobierno ha señalado que las relaciones para acogida se están desarrollando directamente entre el Ejecutivo nacional y los autonómicos. De hecho, ha recordado que en breve se van a reunir con las diferentes Comunidades Autónomas, así como que está pendiente una reunión a nivel europeo para determinar la forma de actuar.

Bretón ha apuntado que "las muestra de buena voluntad, que afortudanamente se están viendo a lo largo de estos días por parte de municipios y comunidades autónomas, ahora hay que hacerlas efectivas con diligencia, pero con una ordenación de las personas que van a venir".

"No se trata de acoger y dar solución de manera inmediata, que aunque es necesario, también hay que pensar más adelante, porque esas personas tienen que tener un proyecto de vida, un trabajo y las necesidades satisfechas", ha concluido.