Baleares

El Ayuntamiento destaca la recuperación del diálogo social desde el inicio de legislatura

Reunión del equipo de gobierno de Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA

El Ayuntamiento de Palma ha destacado, entre las actuaciones que ha desarrollado desde que arrancó la legislatura, la recuperación del diálogo social con sindicatos y patronales, las iniciativas de apoyo al pequeño comercio, la puesta en marcha de la oficina antidesahucios y el plan de limpieza de las barriadas de Palma.

Así lo ha subrayado el alcalde de la capital balear, José Hila, durante la reunión que este jueves ha mantenido el equipo de gobierno del Consistorio en el hostal de entidades de Camp Redó para evaluar el trabajo realizado desde el inicio del actual mandato y analizar los retos del nuevo curso político.

Tal y como ha recalcado el primer edil, esta legislatura "debe transformar la realidad social de Palma" y "debe mejorar la vida de los ciudadanos", asegurando que "muchas cosas ya se han puesto en marcha en temas como modelo de ciudad, participación o transparencia".

Durante el encuentro han estado presentes, además de Hila, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Miquel Comas, y el de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera.

Todos ellos han destacado que se han logrado "nuevo retos", como el hecho de que Palma "es y quiere ser una ciudad solidaria", motivo por el que la ciudad ha mostrado su disposición a acoger a los refugiados que "hoy están sufriendo un verdadero drama humanitario".

Los representantes municipales han remarcado cómo, a lo largo de estos primeros meses, se ha empezado "a poner orden en la Policía Local", así como el hecho de que desde el Ayuntamiento se ha podido contratar temporalmente a 90 personas a través de PalmaActiva y Emaya, que "se ha vuelto a los barrios", recuperándose además el diálogo y las relaciones con las asociaciones de vecinos y las entidades sociales.

"Hoy los ciudadanos saben que su Ayuntamiento les responde y eso es un gran paso si comparamos de dónde venían", ha incidido el alcalde, para quien "estamos progresando adecuadamente", si bien ha apostillado que "queda mucho trabajo por hacer".

De hecho, ha subrayado que "tenemos por delante un reto ilusionante que no ha hecho más que empezar: transformar Palma en una ciudad más amable, más solidaria, más sostenible y más moderna. Y con esto seremos ambiciosos".

Por su parte, Comas ha remarcado que la coordinación entre las áreas y las tres formaciones políticas que conforman el equipo de gobierno "es clave". "Estamos satisfechos porque está funcionando bien", ha resaltado.

Finalmente, Noguera ha destacado que se ha hecho "mucho trabajo para dar respuesta a los ciudadanos" y ha puesto como ejemplo la oficina antidesahucios. "Todavía tenemos muchos retos por delante, pero ya trabajamos para convertirlos en realidad", ha sentenciado el teniente de alcalde.