Salamanca

Salamanca muestra su identidad a través de imágenes en La Salina

Un fotógrafo deja constancia de la exposición 'Salamanca. Identidad e Imagen'
EUROPA PRESS

La Sala de Exposiciones de La Salina de Salamanca exhibe hasta el 4 de octubre la muestra 'Salamanca. Identidad e Imagen', donde se pueden ver 77 fotografías que desde finales del siglo XIX han dejado constancia de las tradiciones y realidades de su provincia.

Realizadas por 19 autores distintos, las instantáneas recogen desde retratos personales hasta festejos populares, pasando por ritos funerarios, trabajos en la dehesa, parajes urbanos o muestras de trajes.

Asimismo, los visitantes podrán ver siete películas y documentales que muestran esa misma realidad de pasadas décadas, en las que descansan las raíces de Salamanca y que se han perpetuado en imágenes.

Estas obras se conservan en los miles de fondos presentes en la Filmoteca de Castilla y León y se han seleccionado para la ocasión gracias al trabajo de expertos como el crítico Juan Antonio Pérez Millán, la directora de la Filmoteca, Maite Conesa, o el director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, Francisco Blanco.

El delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, Julián Barrera, ha destacado la importancia de exposiciones como 'Salamanca. Identidad e Imagen', que indagan en la realidad salmantina de generaciones pasadas.

Durante su presentación, Francisco Blanco ha destacado que iniciativas como esta "son proyectos de largo recorrido, no son una exposición que se monta en un mes" y que ofrecen al espectador poder pasarse horas reconstruyendo las realidades de una Salamanca con "enormes posibilidades" para su estudio.

loading...