Baleares

La siniestralidad laboral crece un 11,31% en Baleares hasta junio, por encima de la media nacional

La siniestralidad durante la jornada laboral ha aumentado en Baleares un 11,31 por ciento entre enero y junio en relación al mismo periodo del año anterior, un dato con el que las Islas superan la media nacional, que ha registrado un incremento del 6,7 por ciento.

Según ha informado CCOO en un comunicado, en este periodo en las Islas ha habido un 30,8 por ciento más de accidentes en el sector de la construcción, un 19,5 por ciento más en industria, un 2,9 por ciento más en servicios aunque un 22 por ciento menos en el sector agrario. Además, los accidentes 'in itinere' han aumentado un 6,4 por ciento.

Estos datos, según CCOO, confirman la precariedad laboral que hay en Baleares, así como la falta de inversión en la prevención y la escasa formación a los trabajadores sobre los peligros que tienen que enfrentarse a diario en sus puestos de trabajo.

Finalmente, el sindicato ha señalado que, "de seguir en esta escalada lamentable", el año podría acabar con entre un 17 y un 20 por ciento más de accidentes que en 2014.