Baleares

Seis empresas de Menorca participan en la feria de calzado italiana TheMicam

Un total de seis empresas menorquinas participarán en la feria de calzado italiana TheMicam que abrirá sus puertas mañana martes en Milán y estará abierta hasta el próximo viernes, según han informado este lunes fuentes de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca.

España, con 213 expositores, es el segundo país en número de empresas asistentes, representando un 15 por ciento de la oferta total y un 35 por ciento de los expositores extranjeros.

"El elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización", han indicado desde la entidad.

Por su parte, son ocho las empresas de calzado de Baleares las que presentarán en la feria sus colecciones para la temporada primavera-verano de 2016.

Las empresas menorquinas que participan son Calzados Ria S.L., Capo Triay S.L., Castell Massanet S.L., Jaime Mascaró S.A., Marcos Moll Anglada S.A., Salord Jover S.A. y Salord y C.doux S.L. y Santiago Pons Quintana S.A.

Según los datos proporcionados por la Asociación Nacional de Industrias del Calzado Italiano, entidad organizadora de theMICAM, la cifra de expositores es de 1.443, de los cuales un 42 por ciento (602) son extranjeros de 40 países, en más de 64.175 metros cuadrados netos de exposición distribuidos en siete pabellones con seis conceptos.

La vicepresidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, así como el director insular de Economía, Miquel Company, visitarán el miércoles la feria con el fin de conocer de primera mano el trabajo realizado por las empresas de la Isla y de demostrarles su apoyo en la internacionalización del calzado menorquín.