Burgos

La Comisaría de Burgos implanta el DNI 3.0, con nuevas medidas de seguridad y que permite más trámites

Presentación del DNI 3.0 en Burgos
EUROPA PRESS

La Comisaría de la Policía Nacional de Burgos ha comenzado hoy a expedir el nuevo DNI 3.0, un documento que incorpora nuevas medidas de seguridad y permite realizar mayor número de trámites.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, acompañado del comisario en funciones, Luis Gibert Ortega, ha presentado este martes las principales características del nuevo documento, que se implanta progresivamente en toda la geografía española.

Físicamente, el nuevo DNI se diferencia del anterior modelo en su color, la ubicación y tamaño de la fotografía y la ubicación del chip integrado. Éste último elemento ha sido dotado de mayor capacidad y velocidad y ha sido complementado con nuevas medidas de seguridad y con sistema NFC de lectura por proximidad.

Gracias a las "mejoras" introducidas, los ciudadanos tendrán "mayores garantías de identidad y confidencialidad" de los datos personales y podrán realizar trámites hasta ahora imposibles de formalizar de manera telemática, como la "firma de denuncias" a través del portal web de la propia Policía Nacional.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno también ha destacado que el nuevo chip conllevará "ventajas para la relación con las empresas" y agilizará los pasos por las fronteras aeroportuarias, que cuentan ahora mismo con lectores NFC.

Burgos es una de las primeras ciudades que implementa el servicio de expedición del DNI 3.0 en Castilla y León. Previamente, Palencia sirvió como banco de pruebas y otras localidades de las provincias de León y Salamanca lo han ido incorporando de manera paulatina. En este proceso, está previsto que el nuevo documento llegue a las comisarías de Aranda de Duero y Miranda de Ebro en septiembre y octubre, respectivamente.