Baleares

El Govern invierte 5,9 millones de euros en la nueva sede de Proyecto Hombre

El Govern invierte 5,97 millones de euros en la nueva sede de Proyecto Hombre, que será inaugurada este miércoles, y ha mostrado su satisfacción por el previsible aumento de usuarios que se producirá por parte de la entidad gracias a estas instalaciones.

En un comunicado, el portavoz del Ejecutivo, Marc Pons, ha felicitado a Proyecto Hombre por sus nuevas instalaciones y ha ratificado su compromiso con ellos. "Valoramos positivamente la gran labor social que lleva a cabo Proyecto Hombre", ha declarado.

Actualmente, Proyecto Hombre desarrolla dos programas subvencionados desde la Conselleria de Presidencia como son 'Intervención, reinserción y formación en drogodependencias para el 2014-2016' y 'Programa integral de tratamiento y prevención de adicciones para menores de 23 años para el 2014-2016' por un importe de 2,79 millones y 521.812 euros respectivamente.

Las nuevas instalaciones están situadas en el polígono de Son Morro (Palma) y permitirán aumentar tanto el número de personas atendidas como el número de interinos.

Finalmente, el Govern ha agradecido la dedicación del presidente de Proyecto Hombre Baleares, Tomeu Català, al frente de la organización. "La ONG desempeña una importante función en prevención, tratamiento e integración social de personas drogodependientes y por eso hoy estamos de enhorabuena con la apertura de sus nuevas instalaciones", ha concluido Marc Pons.