Barcelona

Los viajeros podrán acceder a la Terminal Sur en bicicleta

Podrá acoger vuelos transoceánicos. Las estructuras de todos los edificios que conformarán la nueva Terminal Sur del Prat ya están acabadas y ahora se trabaja en la instalación del aire acondicionado y de la red antiincendios. A ella se podrá acceder incluso en bici, con un carril exclusivo.Y es que AENA prevé inaugurar la nueva terminal barcelonesa en 2008. Para ello ya se ha licitado incluso el suministro y la instalación de los muebles y equipamientos, desde el material para las salas VIP, hasta el del aparcamiento, la consigna y los objetos perdidos.

La nueva terminal, que podrá acoger vuelos transoceánicos, contará con un brazo con 62 posiciones para embarcar y tendrá también espacios de culto para católicos, judíos y musulmanes. Será la más grande de España, superando la T-4 de Madrid.

Configuración de pistas

El Ajuntament de Gavà, una vez inaugurada la T-Sur, propone que se use el sistema de despegue y aterrizaje en pistas segregadas y se descarte el de pistas independientes, que es el que causa más contaminación acústica sobre el municipio.

Según un estudio encargado por el consistorio de Gavà, la configuración de pistas segregadas absorbería la demanda esperada hasta 2013. Se prevé hacer públicos estos datos en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto.