Cádiz

Arenas felicita a la Guardia Civil por el archivo de la causa abierta contra ocho agentes en Melilla

El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del Partido Popular, Javier Arenas, ha felicitado a la Guardia Civil por el archivo de la causa abierta en un juzgado de Melilla contra ocho guardias civiles por los golpes que propinaron a un inmigrante que intentó saltar la valla fronteriza el pasado 15 de octubre.

En una intervención con cargos provinciales del PP en Tarifa (Cádiz), Arenas ha afirmado que "archivada la causa toca felicitar a la Guardia Civil por ese archivo y por el trabajo diario que hacen defendiendo nuestros derechos y nuestras libertades".

El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla ha dictado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra los mencionados ocho agentes por presuntos delitos de lesiones y de trato degradante por falta de acervo probatorio, ya que cómo explica el auto que firma Emilio Lamo de Espinosa, tanto las supuestas víctimas como los testigos fueron devueltos sobre la marcha a Marruecos y ha sido imposible localizarles y tomarles declaración. Considera que "siguen existiendo indicios de delito", aunque son "insuficientes" para abrir juicio oral.