Internacional

Un ciudadano italiano detenido en Algeciras por extorsionar a los padres de Madeleine

Un ciudadano italiano, ha sido detenido en Algeciras, provincia de Cádiz, en relación al secuestro de la niña británica Madeleine; su pareja, de nacionalidad portuguesa, ha sido detenida "a efectos de su identificación".

La operación policial, conducida por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos, ha tenido lugar a las cinco de la madrugada en la urbanización de Sotogrande, cercana a Algeciras; al parecer, el ciudadano italiano se había puesto en contacto con la familia de Madeleine, para proporcionar información sobre el paradero de su hija a cambio de dinero.

Según fuentes del Ministerio del Interior citadas por EFE, el  detenido tiene una orden de detención internacional cursada por Francia, aunque parece no tener relación con el caso de Madeleine.

La policía española, junto a agentes portugueses desplazados a Cádiz,  está interrogando al detenido para ver si realmente conoce el paradero de la menor, o solo estaba extorsionando a los padres sin saber nada de la menor.

Madeleine desapareció el 3 de mayo pasado en un hotel en Praia de Luz , en el Algarve portugués, cuando sus padres la dejaron sola junto a un hermano en el hotel mientras cenaban en un restaurante cercano.

loading...