Un cartero logra que un niño sin dinero para ir a la biblioteca reciba montones de libros

  • Ron Lynch, un cartero de Utah (EE UU), conoció a Mathew Flores mientras repartía el correo y este buscaba algo para leer.
  • Después de que el chico comentase que no se podía permitir ir a la biblioteca, compartió su historia en Facebook.
  • La publicación se compartió más de 15.000 veces y no tardaron en llegar a la dirección del niño libros desde todo el mundo.
Mathew Flores con su nueva biblioteca.
Mathew Flores con su nueva biblioteca.
Ron Lynch / FACEBOOK
Mathew Flores con su nueva biblioteca.

La mayoría de los niños que viven en países desarrollados suelen jugar hoy en día con todo tipo de aparatos electrónicos como tabletas, consolas y teléfonos móviles; y parecen haber olvidado la diversión que puede proporcionarles la lectura.

Los libros son un utensilio de fácil acceso para la cultura y el entretenimiento, pero no todo el mundo dispone de la suerte de poder permitírselos.

Ese es el caso de Mathew Flores, un niño que reside en Utah (EE UU) y que se ha hecho eco internacionalmente de manera inesperada gracias a las redes sociales.

Un día el cartero Ron Lynch se encontró con Mathew mientras repartía el correo, y éste le preguntó que si tendría algún tipo de panfleto publicitario para leer, a la vez que se asomaba a los buzones.

Lynch le sugirió que fuese a la biblioteca, donde encontraría cuantos libros quisiese; pero el niño le aseguró que a pesar de que la lectura era su pasión, su familia no tenía coche y que no se podían permitir coger el autobús.

Esto impactó al cartero y decidió compartirlo en Facebook, incluyendo la foto y la dirección del niño.

El mensaje decía:  “Amigos de Facebook… Este es Matthew Flores. Hoy mientras estaba repartiendo el correo por su vecindario, le vi leyendo anuncios, y después él me preguntó si tenía algún correo extra que pudiese leer. Me dijo que su sueño es tener libros para leer. Yo le dije que en la biblioteca había varios, pero me contestó que su familia no tiene coche y que no pueden permitirse el autobús. ¡Así que… vamos a darle a este niño de 12 años algunos libros! Vamos a ayudarle. A mí me dieron muchos libros cuando era niño, ¡y es hora de ayudar a alguien más!.

Por favor, ¡comparte esto y permite que consiga toneladas de material de lectura! La mayoría de los niños de su edad quieren aparatos electrónicos. ¡Es genial ver su deseo, y deberías haber visto su cara cuando le dije que yo podía ayudarle!.

Él cuenta conmigo, y yo cuento con vosotros”.

La publicación se compartió más de 15.000 veces, e increíblemente empezaron a llegar a casa de Mathew libros desde todo el mundo.

Lynch dijo al noticiario local KSL que pensaba que conseguiría tan solo 50 ó 60 libros con su 'post', pero el mensaje ha llegado a gente de todas partes, incluyendo Gran Bretaña, Australia e India, desde donde también han mandado.

También cuenta al medio Huffington Post que han llegado cientos de libros y agradece la gran generosidad de la gente, quienes han hecho posible que Mathew cumpla su sueño y tenga su propia biblioteca en casa.  “Todos los que se han preocupado por hacer algo son auténticos héroes en esta historia. Os deseo lo mejor, muchas gracias”.

Cuando los primeros libros comenzaron a llegar, Mathew no se lo podía creer. “Creía que era un error, que no eran para mí” afirmó. Y también ha dicho que no puede esperar a compartirlo con otros niños, prometiendo que leerá todos y cada uno de ellos.

Una vez más, comparando la bondad de la gente y el 'boca a boca' con altos poderes, queda demostrado que hace más quien quiere que quien puede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento