Valladolid

La Casa Revilla de Valladolid expone 56 portadas de Vogue y Vanity Fair del artista Eduardo García Benito

La Casa Revilla de Valladolid expone desde este jueves, 30 de julio, y hasta el 30 de agosto un total de 56 reproducciones de portadas de las revistas 'Vogue' y Vanity Fair' realizadas por el Archivo Condé Nast de Nueva York y diseñadas por el artista vallisoletano Eduardo García Benito durante los años 30 y 40.

La exposición ha sido presentada por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien, acompañado de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, se ha felicitado por el "gran privilegio de tener esa muestra en la capital".

Eduardo García Benito nació en 1891 en Valladolid, donde cursaría estudios en la Escuela de Bellas Artes y completarlos en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En 1912, el Ayuntamiento de Valladolid le otorga una beca para viajar a París y ampliar sus conocimientos.

Benito fue el mayor representante español del estilo Art Déco, reconocido internacionalmente en la década de los 20. En 1921 comienza su recorrido en las publicaciones Condé Nast como miembro de un exclusivo grupo de artistas e ilustradores con la reputación de "ser los mejores y más brillantes" y se mantuvo en la empresa durante casi 30 años.

Durante su carrera, el artista utilizó muchos y diferentes estilos, de los cuales el que tuvo mayor impacto fue el uso de formas geométricas icónicas y estilizadas inspiradas por movimientos como el Cubismo, el Constructivismo y los rostros de estilo africano de Modigliani.

Vogue y vanity fair

Tanto 'Vogue' como 'Vanity Fair' han sido las revistas de referencia de la élite y la clase más apasionada de la moda durante cerca de un siglo. Condé M. Nast, fundador de la empresa, tuvo en su equipo a distintos talentos artísticos y editoriales y en los años 20 afirmó que ninguno de ellos tenía el talento de este artista vallisoletano.

Las figuras austeras y esculturales de Benito dieron forma al estilo y espíritu Art Déco, además de crear un nuevo ideal de moda americana.

loading...