Valencia

Valencia, a todo jazz

Duke Ellington Orchestra revive el espíritu del mítico jazzman.
La Duke Ellington Orchestra, legado y herencia musical del mítico jazzista Duke Ellington, abre esta noche el  XI  Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia.

Hasta el 17 de julio, la imprescindible cita veraniega congregará en su variado cartel a grandes figuras internacionales, como Cassandra Wilson, Joe Lovano, los legendarios Eddie Palmieri, Lee Konitz o Wynton Marsalis, junto con músicos valencianos, como Mamen García.

No faltarán las grandes voces, representadas por la «reina del soul» Betty LaVette, en un único concierto en España, y por John Pizzarelli, que homenajeará  a  Franz Sinatra, y una gran novedad en esta edición: la pianista japonesa Hiromi, que practicará una fusión de diversos géneros e influencias como Johann Sebastian Bach, Oscar Peterson, Liszt o Ahmad Jamal. Paralelamente al festival, el Palau programa un seminario de jazz.

* Paseo de la Alameda, 30. A las 22 horas. De 22 a 30 euros. Venta en 963 995 577 y taquillas.
De casta le viene al galgo

Duke Ellington fue unas de las figuras más influyentes en la música, en los intérpretes y en los compositores del jazz de todos los tiempos. Ahora, el público valenciano tiene la oportunidad única de ver un gran espectáculo de la Duke Ellington Orchestra, la banda americana liderada por Paul Mercer Ellington, nieto del Ellington. Formada por unos veinte músicos, consigue transmitir ese carácter y colorido tonal arrollador, surgido del también mítico Cotton Club de Nueva York.