La Rioja

UAGR-COAG muestra a Ceniceros su voluntad de colaboración para el desarrollo de la nueva Ley Agraria Riojana

El presidente de UAGR-COAG, Óscar Salazar, ha trasladado este viernes al jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, "la voluntad de colaboración" del sindicato para el desarrollo de la nueva Ley Agraria Riojana.

Óscar Salazar ha mantenido este viernes su primer encuentro institucional con el presidente del Gobierno regional y durante la reunión ha querido transmitirle también "nuestra preocupación por la aplicación de la nueva reforma de la PAC".

Una reforma que se realiza "en unos momentos en donde hemos recogido unas cosechas, como por ejemplo la de cereales, que no han sido buenas y que han supuesto una disminución de las ayudas al sector por lo que tendrán unas rentas agrarias bajas".

Desde el sindicato también han trasladado a Ceniceros su "preocupación" por el "sector de frutas y hortalizas" así como el sector de la leche porque "estamos viendo cómo los ganaderos están recibiendo por sus productos precios inferiores al coste de producción haciéndoles perder renta".

A ello se suma "la nueva reforma de la Política Agraria" que para UAGR-COAG supondrá que "muchos cultivos históricos pierdan derechos y cuotas".

loading...