Murcia

Hernández valora unos datos de la EPA "espectaculares" pero no olvida el "drama" de los todavía desempleados

Hernández, con un grupo de desempleados
EUROPA PRESS

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha destacado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al segundo trimestre de 2015 son "espectaculares" para la Región de Murcia pero afirma que la atención se va a centrar en aquellos que siguen buscando empleo y atraviesan esa situación "tan difícil".

Los datos de la EPA, según Hernández, son "muy positivos, sobre todo para las personas que han encontrado empleo", pero ha advertido que "no nos hacen olvidar la situación de drama personal que están viviendo otros muchos ciudadanos que todavía se encuentran en una situación de desempleo".

En concreto, ha valorado que la Región registra 20.900 nuevos ocupados, lo que representa el mejor trimestre en los últimos 12 años. Asimismo, Murcia es la tercera comunidad de España que más empleo está creando, lo que viene a consolidar que "la Región ha empezado la senda no solo de la recuperación económica, sino que la recuperación económica se está transformando en recuperación social.

Antes de comparecer ante los medios de comunicación y enterarse de los datos de la EPA, Hernández ha mantenido una reunión este jueves con parados y ha tenido ocasión de "compartir experiencia, sensaciones y sentimientos con personas que están atravesando la difícil situación del desempleo".

Por ejemplo, explica que ha conocido a una persona que tuvo un accidente laboral y, como consecuencia del mismo, tiene una discapacidad, perdió el empleo y no tiene capacidad para seguir desarrollando las funciones que tenía anteriormente. Actualmente, con más de tres años desempleado, dedica parte de su renta a apoyar a su hijo que tiene seis años y "es lo único que le motiva para salir adelante".

Asimismo, el consejero ha conocido en el encuentro a otra persona que, con 21 años y recién terminada su titulación, "no encuentra empleo por la falta de experiencia".

Se trata, añade, de un conjunto de situaciones que "queremos interiorizar y analizar para mejorar los servicios de empleo de la Región de Murcia con el fin de atender a esas personas y ayudarlas para que puedan superar esa situación personal".

loading...