La publicidad de eBay vuelve a Google, pero en menor cantidad

  • La retiró hace más de una semana debido a que Google organizó una "contrafiesta" a un evento de eBay.
  • Comenzó a insertar publicidad en los portales rivales de Google.
  • Ahora ha vuelto a poner publicidad en el famoso buscador, pero de forma mucho más limitada.
El portal de subastas eBay ha tomado medidas contra Google.
El portal de subastas eBay ha tomado medidas contra Google.
20MINUTOS.ES
El portal de subastas eBay ha tomado medidas contra Google.

El gigante del comercio electrónico eBay puso este lunes fin al contencioso que desde hace más de una semana mantenía con Google y volvió a colocar publicidad en las páginas del motor de búsqueda.

Aún así, responsables de eBay han asegurado que reducirá mucho la cantidad de publicidad en el buscador.

El contencioso entre los dos gigantes de internet se produjo a mediados de junio y llevó a la empresa de subastas online a retirar sus anuncios de la red del buscador.

El portal de subastas eBay tomó esta decisión después de que Google preparase una "contrafiesta", con comida y masajes gratuitos incluidos, a la que invitó a los participantes en el encuentro eBay Live que comenzó el 14 de junio en Boston (Massachusetts).

No se trataba de una fiesta cualquiera, sino de un evento para promocionar Google Checkout, un sistema de pagos que compite con PayPal, propiedad de eBay.

La empresa EBay no permite utilizar Google Checkout en su sistema, bajo el argumento de que no protege adecuadamente contra el fraude electrónico.

En su página corporativa, Google anunciaba la fiesta, que finalmente decidió cancelar, aunque ya era demasiado tarde.

Ebay contraatacó con la retirada de todos los anuncios en el motor de búsqueda de Google, lo cual no es poco tratándose de su principal anunciante: cada vez que un usuario busca unas gafas de sol, un mueble antiguo o una raqueta de tenis inevitablemente se encuentra con un anuncio de eBay cerca de los resultados.

Esta última semana eBay incrementó la publicidad que coloca en las páginas de los rivales de Google, como Yahoo, Ask.com y MSN, de Microsoft.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento