Gente

Bill Cosby admitió haber dado drogas a mujeres, acostarse con ellas y pagar para ocultarlo

El actor Bill Cosby en una imagen de archivo de 2011.
GTRES

No cesan los problemas para Bill Cosby. Acosado desde hace meses por las revelaciones que dibujan de él una imagen muy diferente a la que presentó durante décadas, y que lo envuelven en escándalos de drogas e infidelidades, ahora han salido a la luz las propias confesiones del actor.

El diario The New York Times ha tenido acceso a las 1.000 páginas del sumario de una declaración que hizo Cosby hace diez años, después de que fuera demandado por una mujer que lo acusó de drogarla y abusar de ella.

En la declaración, Cosby admitió haberle dado medicamentos y haber tenido relaciones sexuales con Andrea Constand, la demandante, aunque Cosby se declaró inocente. El actor americano también admitió de que dio barbitúricos a otra chica en 1976 con la que también se acostó, así como que le pagó 5.000 dólares para que no revelara los detalles, con el fin de que su mujer no se enterase.

Cosby alega que todas las relaciones fueron consentidas y que las droga que dio a a Constand estaban destinadas a alivar el estrés de la demandante.