Sevilla

De la Calle ofrece diálogo a las patronales de enseñanza concertada para un proyecto educativo "de consenso y calidad"

CECE
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, se ha reunido este miércoles con representantes de Escuelas Católicas que agrupa a los titulares de los centros educativos católicos y de Educación y Gestión y de la Federación andaluza de centros de enseñanza privada (CECE), a los que ha ofrecido diálogo y colaboración para un proyecto educativo "de consenso, integrador, de calidad y mucho más participativo".

Según se afirma en una nota de prensa de la consejería, De la Calle les ha presentado sus objetivos y planes de trabajo para esta legislatura, en los que espera mantener con ellos unas relaciones fluidas que repercutan en beneficio de la enseñanza. Durante la reunión, la consejera ha señalado "la necesidad de consolidar una educación abierta y más compartida, en la que estén más presente todos los representantes de la comunidad educativa".

Asimismo, la consejera ha valorado esta primera toma de contacto con las organizaciones patronales de la enseñanza concertada que han expuesto las principales preocupaciones del sector, comprometiéndose a buscar "la mejor solución a cada caso".

Con estas dos reuniones, la consejera concluye los primeros encuentros con los dirigentes de los sindicatos representativos de los trabajadores del sector de la enseñanza, CCOO, FETE-UGT, CSI-CSIF, Ustea, ANPE y FSIE y de las patronales de la enseñanza concertada Escuelas Católicas y CECE.