Baleares

Baleares se consolida como el destino más solicitado en reservas online, con Menorca y Mallorca como lugares preferidos

Baleares se consolida como el destino más solicitado en las reservas de paquete vacacional, ya que Menorca y Menorca son los sitios preferidos, según Logitravel.com.

Según los datos de reservas de esta agencia para la temporada 2015, los españoles se gastan un poco más de 1.000 euros por familia en la reserva de los viajes estivales. Además, la costa y las islas españolas son los destinos más solicitados por los españoles para este verano.

Los top destinos en la costa española son Benidorm, "un clásico que cada verano repite como destino favorito"; Salou, en la Costa Dorada; Peñíscola en Costa Azahar y la costa de Sol con Torremolinos, Mojácar y Benalmádena.

Además, el importe medio por reserva en las estancias en la costa es de 620 euros, cifra algo superior al año pasado y, en cuanto a la duración de las estancias, la media se sitúa en siete noches para las escapadas a la costa en verano.

En los destinos preferidos se encuentran Menorca, Mallorca y Tenerife, seguidos de Caribe, Riviera Maya y Punta Cana. Además, los españoles se van de vacaciones a las principales capitales europeas con Londres y París a la cabeza, y otras grandes ciudades de larga distancia como Nueva York.

Respecto a la antelación en la reserva de las vacaciones, se sitúa en una media de 70 días de antelación, es decir, unos dos meses para la reserva de paquetes y viajes combinados. El importe medio por reserva de paquete para esta temporada de verano es de unos 1.500 euros que, igual que en las costas, es ligeramente superior al año anterior.

Por otro lado, el director general de Logitravel.com, Tomeu Bennasar, ha destacado que la empresa ha sido pionera en ofrecer paquetes de hotel y ferry, "todo un éxito para los viajes a las islas en verano".

loading...