Cádiz

Sucesos.- Bomberos intervienen en ocho horas en diez incendios de vegetación en la provincia

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido en un total de diez incendios de vegetación desde las 09,00 horas de este sábado en distintos puntos del territorio gaditano.

Según ha informado el Consorcio en una nota, el primero se ha prolongado durante una hora en la carretera CA-9205, en el término del municipio gaditano de Guadarranque, en una zona de pasto.

También se ha producido un incendio en la localidad de Benalup (Cádiz) a las 14,10 horas, en este caso de arbolada y caña en la A-2228, en el término gaditano de Alcalá de los Gazules, donde se han quemado unos 600 metros cuadrados, y donde la actuación se ha prolongado durante tres horas.

Los Bomberos de Jerez han acudido también este sábado a mediodía a la carretera Cañada Ancha a un incendio de pasto que mantuvo a tres efectivos con una autobomba rural pesada durante mas de dos horas de actuación.

Igualmente, a las 15,53 horas los servicios sanitarios han requerido a los bomberos de Jerez para un nuevo incendio de pastos en la calle Cobre, al que le seguiría en poco tiempo otro en la calle Magnesio y un tercero en la avenida del Transporte, donde continúa la intervención. Estas intervenciones se han sucedido en menos de una hora.

A las 17,53 horas se ha activado además a los Bomberos del CBPC en Algeciras para un incendio de pastos junto puente del río Pícaro, zona de Getares. Este incendio se ha producido cercano a masa forestal, pero sin riesgo para las viviendas.

Poco después los bomberos de La Línea (Cádiz) han salido a un incendio de cañaveral en Camino de Estepona, y los de El Puerto de Santa María a otro de pasto en Cañada del Verdugo, intervenciones ambas que se encuentran abiertas.