Baleares

La bandera verde ondea en la Playa de Ciudad Jardín

Playa de Ciudad Jardín
AYUNTAMIENTO DE PALMA

La playa de Ciudad Jardín, en Palma, ha izado esta mañana la bandera verde después de que los resultados de las analíticas realizadas por técnicos del laboratorio de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) hayan determinado que la calidad del agua es apta para el baño.

El Ayuntamiento, a través de la empresa pública y del personal municipal de Playas, ha realizado un seguimiento permanente de la situación de la zona desde el pasado sábado, cuando se detectó el vertido de aguas fecales en el Torrent Gros como consecuencia de un fallo eléctrico parcial en el sistema de bombeo de la Estación de elevación de entrada de la Depuradora de Aguas Residuales.

Así, los técnicos del laboratorio de la compañía municipal han realizado hasta 20 muestreos en diferentes puntos de la playa entre el pasado sábado y este lunes. Según ha informado el Consistorio, las muestras tomadas el domingo han confirmado que el agua de la zona de baño alrededor del Torrent Gros ya presentaban esa jornada condiciones aptas para el baño.

No obstante, a pesar del bajo nivel de contaminación, se adoptaron las medidas de seguridad necesarias hasta obtener los resultados, añade la Corporación municipal. De este modo, los resultados definitivos obtenidos este martes han permitido sustituir la bandera amarilla izada ayer por la verde.