Silla bebé Volvo
Volvo rediseña la forma de viajar de los más pequeños. VOLVO

La firma automovilística Volvo Cars ha rediseñado la forma de viajar de los niños pequeños en los vehículos del futuro gracias a la incorporación de la iniciativa Excellence Child Seat Concept, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta iniciativa, que permite a los padres sentar al bebé en el lugar del copiloto, girar el asiento en sentido contrario a las agujas del reloj para y bloquearlo mirando hacia atrás, se basa en la presentación de los conceptos XC90 Excellence y Lounge Console en Shanghái.

Esta iniciativa permite sentar al bebé en el lugar del copiloto, girar el asiento y bloquearlo mirando hacia atrás

Además, incluye portaobjetos donde guardar pequeños elementos junto al asiento y un compartimiento debajo en el que llevar objetos, así como espacio suficiente para el bolso de mano delante del asiento, debajo del salpicadero.

El Excellence Child Seat Concept también presenta la posibilidad de inclinar el asiento de forma totalmente segura para que el niño se duerma, proposición de seguridad recomendada de Volvo que propugna que  los niños deben viajar mirando en dirección contraria a la marcha del vehículo el mayor tiempo posible, hasta los 3 o 4 años.

En concreto, esta recomendación se debe principalmente a la debilidad de la musculatura del cuello en esas edades, así como al tamaño y peso desproporcionados de la cabeza en relación con el cuello.

El diseñador jefe de interiores del centro de concepto y supervisión de Volvo Cars, Tisha Johnson, ha afirmado que la posibilidad de mantener contacto visual con el niño desde el asiento de atrás o mantener caliente el biberón en los posavasos calefactados del XC90 Excellence facilitarían "muchísimo" la vida de los padres que llevan a sus hijos de viaje.