Ceuta

La Guardia Civil de Ceuta aborta un 'pase' de casi 10.000 'bellotas' de hachís en una lancha recreativa

Droga intervenida en la operación
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha abortado la salida de una embarcación recreativa del puerto de Ceuta que, con las costas andaluzas como posible destino, transportaba casi 10.000 'bellotas' de resina de hachís con un peso total de más de 90 kilogramos que hubiesen alcanzado un valor en el mercado negro superior a 154.000 euros.

Según informa la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, una dotación del Servicio Marítimo que se encontraba "en las inmediaciones" del puerto deportivo observó que una lancha "con el perfil de las utilizadas para la comisión de actos ilícitos dedicados con el tráfico de drogas" salía desde el muelle pesquero en dirección a la salida de la bocana portuaria.

Los ocupantes de la embarcación, al percatarse de que la embarcación oficial se dirigía hacia sus ocupantes y que les daba el alto para su identificación, intentaron emprender la huida mientras arrojaban diversos bultos al mar.

La lancha se dirigió hasta el muelle Alfau, donde tras abandonarla sus dos ocupantes se dieron a la fuga sin que pudieran ser interceptados, desplegándose el pertinente dispositivo para proceder a su localización y detención sin que diese resultado positivo.

La embarcación intervenida es de tipo recreativo, con 4,60 metros de eslora y provista de motor fuera borda. Tras recuperarse los tres fardos arrojados al agua se constató que contenían un total de 93,1 kilogramos de resina de hachís distribuidos en 9.575 bellotas con un valor aproximado de 154.000 euros.

Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia.